sábado, 23 de octubre de 2010

"Cada uno recoge lo que siembra"

Dicen por ahí que nada ocurre si no está escrito y que hay que darle tiempo al tiempo para que ocurra.
Pero ¿qué pasaría si el problema es que no está escrito?¿Y si al autor de nuestros destinos se le olvidó poner la exclamación, o la coma o directamente el punto en uno de los renglones de nuestras vidas? O mucho peor, ¿y si directamente olvidó escribir esa página entera? ¿Qué pasaría? Perderíamos muchas experiencias de NUESTRAS vidas porque a aquel frustrado escritor de millones de historias se le cayó el café encima de nuestro libro.

Yo no creo en el destino. Creo en las casualidades de la vida pero tampoco creo en el azar ni la suerte. Creo que cada uno marcamos nuestro propio destino, que somos nosotros los escritores de nuestro libro porque si no, seríamos personajes de un cuento que ya alguien escribió para nosotros y de poco serviría vivir. La vida sería aburrida si ya estuviera escrita porque se sabría lo que va a pasar y no tendríamos la capacidad ni los medios para cambiarla. Y eso no es así.

Afortunadamente, somos dueños de nosotros y de nuestras vidas. Y aunque bien es cierto que hay muchas cosas que "nos vienen de nacimiento" como los padres o el entorno en el que vivimos, también hay otras muchas que podemos elegir, como los amigos, el trabajo, el riesgo... Si elegimos mal, es nuestra decisión y por tanto, las consecuencias serán nuestra responsabilidad. Y ocurrirá del mismo modo si elegimos bien.

Y da igual que elijamos una cosa u otra porque siempre nos preguntaremos qué hubiera pasado si...

MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario